YO SOY…ÚNICO
La forma en la que yo les
daría a entender que somos diferentes, pero igualmente importantes, es a través
de una dinámica de grupo.
A los alumnos les pedimos
que en un papel realice un número (el que quieran) de círculos concéntricos (le
mostramos un ejemplo).
Les decimos que en cada uno
de los círculos deben poner lo que ellos es más importante en su vida.
Les pedimos que una vez que
lo hagan doblen el papel y lo metan en el bolsillo, mochila,… para que nadie lo
vea.
Nosotros le diremos,
mostrándoles una caja en la meteremos un espejo, que nosotros vamos a adivinar
lo que ellos han puesto en su papel. Para mostrárselo les pediremos que se
coloquen en fila y a una distancia prudencial unos de otros de modo que lo que hay dentro de la caja lo
vaya viendo de uno en uno. Les pediremos que una vez que lo hayan visto se
sienten en su sitio (o mejor en el suelo de la clase en semicircunferencia para
poder comentar después lo que han visto.
Lo que les vamos a mostrar
es su reflejo en el espejo. De modo que les demostraremos que lo más importante
son ellos mismos. Independientemente de cómo sean. Todos ellos son igualmente
importantes sin tener en cuenta sus diferencias. Y que esas diferencias es lo
que nos hacen únicos.
Una vez que lo han visto,
les dejaremos unos minutos de reflexión para que después sean ellos los que nos
comenten su opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario